El Pleno del Ayuntamiento de Montilla dio luz verde a las actuaciones que se realizarán en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, cuyo presupuesto total asciende a 299.500 euros. De esta forma, el Consistorio actuará en cuatro proyectos dirigidos a la adecuación de varias vías y calles de la ciudad; a la creación de unos nuevos vestuarios y sedes para clubes deportivos; a la mejora de los accesos a la pista de atletismo; y a la adecuación del parque de la calle Cantareros.

Según explicó la teniente de alcalde de Economía, Ana Rodríguez, el proyecto con mayor inversión está dirigido a adecuar vestuarios y sedes para los clubes deportivos. De esta forma, el Consistorio destinará 170.000 euros en adecuar el edificio de nueva construcción situado entre el complejo de las piscinas y el estadio municipal de fútbol para albergar un espacio de vestuarios en la planta baja y la sede de clubes deportivos en la planta alta.

Por otro lado, dentro de las actuaciones de mejora de los espacios deportivos de la ciudad, se destinarán 26.600 euros a reforzar los accesos a la pista de atletismo y el nuevo campo de fútbol que se planteaban en el proyecto de construcción de estas instalaciones.

Finalmente, el proyecto de adecuación del parque de la calle Cantareros contará con una inversión de 33.000 euros, mientras que el proyecto de mejora de calles y vías -que actuará en la creación de pasos de peatones en la avenida del Trabajo y avenida del Marqués de la Vega de Armijo, junto con la adecuación de la calle Teresa Jornet, el Camino de la Zarza, la Cuesta de la Pena o los parterres de la calle Conde de la Cortina- contará con un presupuesto de 69.900 euros.

La propuesta contó con el apoyo del Grupo Municipal de Comprometidos por Montilla (CxM) pues, como señaló su portavoz, Luis López, han recogido algunas de los proyectos planteados por su formación. «Nos hubiera gustado que fueran más las actuaciones porque son muchas las mejoras necesarias, pero el equipo de gobierno tiene sus prioridades y no hay más dinero», sostuvo.