Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua, ha reforzado las tareas de limpieza de los imbornales, de cara a la inminente temporada de lluvias. La actuación, puesta en marcha el pasado mes de septiembre, persigue intensificar los trabajos de mantenimiento que se realizan durante todo el año con el objetivo de que la red de alcantarillado se encuentre al máximo de su capacidad hidráulica ante posibles precipitaciones con mayor intensidad de la habitual.

De esta forma, junto al saneamiento de la red de alcantarillado de todo el término municipal, el Plan Especial de Limpieza de Imbornales presta una atención particular a aquellas zonas de la ciudad que sufren más los efectos de las lluvias. Así, las avenidas de la Constitución y del Marqués de la Vega de Armijo son dos de las vías donde se han reforzado las labores de limpieza.

En total, Aguas de Montilla gestiona casi 87 kilómetros de redes de alcantarillado, más de 2.250 imbornales y unas 6.500 acometidas domiciliarias.