Los tiempos cambian, el hombre cada vez cuida más su imagen y le gusta ser el centro de las miradas. En bodas no iba a ser diferente, los novios cada vez miman más cada detalle y se esfuerzan por estar a la altura en un momento tan especial.

En la búsqueda de la elegancia absoluta nos encontramos con la elección del largo de la chaqueta. Estando en auge el uso de levitas y semilevitas que ofrecen un aspecto sobrio e imponente. Aunque si bien cabe decir, las chaquetas con caída larga son más recomendables en hombres de cierta altura donde se luce más este elemento.

A pesar de la tendencia en el uso del esmoquin perfectamente conjuntado, los novios demandan elementos diferenciadores que puedan darle un aspecto exclusivo y que se salga de alguna forma de la vestimenta clásica del resto de los novios.

Según nos cuenta nuestro socio Dnovios Grupo Lechuga, “los hombres nos piden elementos diferenciadores y exclusivos, que nosotros, a través de nuestra creatividad y de las opciones que nos ofrecen las más novedosas tendencias, conseguimos crear siempre conjuntos exclusivos y personalizados, para que el novio se sienta único el día de su boda”.

Complementar lo clásico con algún detalle en un color llamativo suele ser una de las opciones más usadas para indagar en esa personalización.

Otro detalle que están usando los novios para diferenciarse del resto es el uso del cuello tipo mao en cuanto a corte de americana diferente.

Los chalecos no escapan en cuanto a detalles para destacar la personalización: cruzados, lisos, cuadros, etc.. Permiten muchas combinaciones, y a pesar de no ser un elemento en primera línea de visión, suele dar mucha vida al vestuario del novio.

el color // La propiedad más diferenciadora estéticamente en el traje de un novio claramente es el color.

Aunque cueste salir del clásico ( y muy elegante, todo hay que decirlo) color negro de la mayoría de vestuario de novios, parece que 2018 puede ser un año en el que definitivamente se apueste por otros colores que lucen muy bien en épocas veraniegas y otoñales.

El color azul y el color marsala empiezan a ser cada vez más demandados entre los novios, que en busca de esa personalización y exclusividad quieren salirse del negro para ofrecer también un aspecto más desenfadado y alegre.

Uno de los errores que cometen los novios en este sentido es el de descartar la opción de un color diferente al negro sin siquiera hacer la prueba y elegir después de varias pruebas con diferentes colores.

la novia // Son muchas las novias del 2018-2019 que comienzan a pensar en cómo podrían ser sus vestidos de novia. ¿Qué se lleva? Materiales, formas, complementos, colores, detalles… Analizamos las tendencias y propuestas más interesantes de los diseñadores que han participado en la pasarela madrileña Atelier Couture. Dos andaluces han dejado su sello, la sevillana Inma Linares y el malagueño Rafael Urquízar.

El tul es uno de los tejidos preferidos por las novias de 2018-2019. Los diseñadores lo utilizan para faldas con volumen, para crear contrastes o juegos de transparencias en mangas, cuerpos, etc. Es el toque romántico y sofisticado que además de llevar en el velo puede convertirse en la magia de tu vestido de novia.

Las novias de blanco impoluto son difíciles de encontrar. Cada vez son más los diseñadores que se arriesgan a la hora de incluir tonalidades más arriesgadas (del blanco al beige, champán, etc) a incluir colores como el celeste, azul, verde agua, rosa… Tanto en tejidos como en complementos.

Además de los pantalones, también las novias comienzan a buscar alternativas como vestidos de novia cortos. Entre las propuestas encontramos vestidos con faldas mini, largos midi, tobilleros o con asimetrías. Estas opciones son perfectas para novias con bodas civiles, ceremonias menos formales o con un estilo desenfadado…