La tradicional pegada de carteles en el entorno del mercado de abastos sirvió a las agrupaciones locales del PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos para dar por inaugurada, de manera oficial, la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Por vez primera en la historia, estuvieron presentes durante la tradicional pegada de carteles en Montilla los representantes de las dos fuerzas emergentes que irrumpirán en el Congreso y en el Senado a partir del 20 de diciembre: Podemos y Ciudadanos.

En representación de la formación que lidera Pablo Iglesias tomó la palabra Rocío Polo, quien defendió "unos servicios sociales dignos para todos, escuelas públicas, laicas y gratuitas y que la sanidad sea gratuita, pública y universal" y subrayó el interés de Podemos por erradicar la corrupción en la política.

Ciudadanos también se sumó al pistoletazo de salida de la campaña electoral, tras el acto de presentación de la agrupación montillana de la fuerza que lidera a nivel nacional Albert Rivera y que tuvo lugar a finales de octubre en la plaza de La Aurora, con la presencia del candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez.