La Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla, evento con el que el pasado 22 de septiembre se puso fin a la programación de la Fiesta de la Vendimia, cerró su novena edición con un incremento en el volumen de ventas del 60 por ciento, según el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, quien apuntó que "los ingresos durante los tres días de la actividad rondan los 30.000 euros".

El Ayuntamiento de Montilla también hizo un balance "muy positivo" de la asistencia a la fiesta, con una estimación de 10.000 personas las que pasaron por el Paseo de Las Mercedes durante todo el fin de semana.

Según los datos ofrecidos por el responsable municipal de Desarrollo Económico, las noches del viernes y del sábado, coincidiendo con los conciertos programados, fueron los momentos de mayor afluencia y de mayores ventas para las nueve bodegas y siete restaurantes participantes.

En su valoración de las cifras registradas por la Fiesta del Vino y la Tapa, José Manuel Lucena se mostró "satisfecho" por las novedades que se han ido incorporando a esta actividad a lo largo de los últimos años. "Conviene recordar que hace tres años, esta fiesta en otra ubicación no pasaba de 8.000 euros en ventas y, ahora, casi cuadruplica esos resultados, con una proyección enorme por delante, no sólo como actividad visitada por los montillanos sino también como evento turístico, como hemos podido comprobar este año".

En este sentido, el concejal montillano también quiso recordar "la rentabilidad que nos ofrece esta fiesta, puesto que a los mayores ingresos hay que unir que los gastos para el Ayuntamiento se han venido reduciendo al optar para el montaje por recursos propios y no esas carpas que había que alquilar para los tres días". Por último, José Manuel Lucena agradeció la "colaboración y la profesionalidad" de todas las empresas participantes.