El Apedem Montilla de regional preferente juvenil consiguió, a falta de tres jornadas para el final, proclamarse campeón de su grupo y por tanto clasificarse de forma realmente brillante para disputar la fase de ascenso a Liga Nacional de juveniles, donde participarán los dos primeros clasificados de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Este logro, realmente importante, aunque no haya sido la primera vez que se consigue, ha sido de la mano del jovencísimo entrenador Luisma Aparicio, que junto con el apoyo de su cuerpo técnico ha logrado engrandecer su corto pero a la vez brillante currículo, el propio entrenador montillano se mostraba realmente satisfecho del importante logro conseguido. "Está claro que estoy muy satisfecho, el objetivo a comienzos de temporada era completar una buena campaña, sin descartar estar en los puestos de arriba, y la verdad es que de momento vamos logrando todas las metas", dijo. El propio entrenador montillano confesaba que la base del éxito del equipo ha sido que "tenemos un gran equipo en todos los aspectos, muy equilibrado, donde cualquier jugador es capaz de aportar grandes cosas en beneficio del equipo".

Asimismo se da la circunstancia de que para Luisma Aparicio era la primera experiencia al frente del cuadro juvenil. "La verdad es así y ha sido realmente enriquecedora en todos los aspectos, ahora los que nos toca a todos es disfrutar de poder jugar el play-off ".

Pese a ello, los montillanos no descartan el poder conseguir el ansiado ascenso. "Vamos a afrontar los partidos con la mente fría y sabiendo que tenemos muchísimo que ganar y absolutamente nada que perder".