Las actuaciones que el Ayuntamiento de Montilla viene realizando en el entorno del Llano de Palacio contribuyen activamente a la dinamización del turismo, no sólo por la mejora del entorno monumental: Palacio Renacentista de Medinaceli y monasterio de Santa Clara, ambas edificaciones del siglo XVI, sino también por la propia logística de las visitas y la proximidad del histórico espacio situado a pocos cientos de metros de sus correspondientes autocares. El alcalde, Federico Cabello de Alba ha informado de la instalación de un nuevo punto turístico de información.

El regidor de Montilla se refirió a los datos de visitas turísticas registrados en las últimas semanas en Montilla.y realizó La ruta avilista batió su récord de visitas desde que se inició el año jubilar, con 1.600 personas.

PLAZA

Los representantes del gobierno local han visitado el nuevo punto de información turística ubicado junto al convento de Santa Clara y la propia plaza del Llano de Palacio, abierta de nuevo al público una vez que las obras de reurbanización han finalizado. En este punto del callejero histórico de Montilla, la inversión ha ascendido a 81.000 euros, incluida dentro de la anualidad 2012 del programa Profea, y ha dado como resultado una nueva imagen para el espacio que sirve de antesala al antiguo palacio ducal de Medinaceli.

Esta intervención de carácter municipal también engloba la adaptación para apeadero de autobuses del espacio situado junto al Paseo de Cervantes. aparcamientos de buses y turismos, optimizando recursos y buscando alternativas al tráfico.