Dos triunfos consecutivos le han valido al Montilla sin lugar a dudas ver la competición de forma totalmente distinta , asi de esta forma y tras el triunfo del pasado 16 de marzo en Los Barrios ante el conjunto gaditano, le han valido a los montillanos para situarse a tan sólo cuatro puntos de los puestos que dan opción a mantenerse en el grupo décimo de la tercera división .

Una situación, que apenas hace ahora tres jornadas, era realmente impensable para los locales que ya prácticamente después de su última derrota en casa ante el Pozoblanco era un equipo que parecía hundirse en el pozo de la clasificación.

Sin duda lo que ahora ha cosechado el equipo montillano en estos dos últimos encuentros, es lo que venia vaticinando, todo el organigrama del club vinatero, ya que absolutamente nadie había mencionado la palabra descenso y es de la última posibilidad que se hablaba. Con este cambio de panorama, ahora más que nunca es cuando se cree en las posibilidades reales del equipo , aunque para ello los jugadores deben de ser conscientes de que a partir de ahora le restan autenticas finales, donde los triunfos te pueden llevar a conseguir los objetivos marcados y un ligero tropiezo te puede condenar al descenso de categoría.

Y la primera final que deberá de afrontar el cuadro montillano es esta próxima jornada coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, donde se va a enfrentar en el Municipal de Montilla a otro equipo que esta peleando por salir de los lugares peligrosos de la clasificación como lo es el San Juan, ya que un triunfo local no solamente permitiría seguir manteniendo vivas todas las esperanzas. El presidente del Montilla, Jorge Pérez , mostraba su satisfacción por cómo están sucediendo las cosas en las últimas jornadas. "Está claro que poco a poco estamos encontrando los resultados que veníamos buscando".