El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento montillano con el propietario de unos terrenos expropiados hace seis años desbloquea parcialmente el proyecto de la Ronda Norte, aunque el Consistorio deberá abonar al dueño de dos fincas situadas en el entorno del Castillo, donde se construye la citada ronda, la cantidad de 120.00 euros.

Este es el acuerdo que se ha cerrado entre el particular y la Administración local, dando por finalizado un proceso de expropiación forzosa que arrancó en el 2007.

El pasado 6 de febrero se ratificó en el Pleno el convenio de transacción económica que debe realizar el Ayuntamiento para poner fin al proceso contencioso administrativo que presentó el propietario para reclamar por las tasaciones fijadas en aquel entonces en la expropiación.

ACUERDO ECONOMICO

Ahora la sentencia ha obligado a ambas partes a cerrar un nuevo acuerdo económico Aunque el propietario ya recibió la cantidad ajustada en el momento de la expropiación por un importe de más de 47.700 euros. Se ha logrado cerrar este proceso de expropiación forzosa y se ha establecido un justiprecio de más de 120.000 euros para el propietario.

La teniente de alcalde de Montilla, Ana Belén Feria, asegura que éste es el primer contencioso que se ha cerrado en el tema de la Ronda Norte y añade que aún están pendientes de resolución otros recursos presentados por otros propietarios de estos terrenos sometidos a la expropiación forzosa.

La Ronda Norte se considera una solución al trabajo en la entrada al casco urbano y el propio centro histórico.