La llave , título de la última comedia del grupo de teatro La Cepa, vuelve al escenario del teatro Garnelo tras el éxito de su estreno, el pasado diciembre, en esta misma sala montillana donde más de 600 personas pudieron disfrutar con esta divertida obra teatral en la que se combinan la acción trepidante, el humor, la intriga y la sorpresa.

Esta comedia, escrita y dirigida por Antonio Salas Tejada, ha vuelto a escena el pasado fin de semana, 15 y 16 de febrero, logrando un nuevo éxito en su trayectoria.

En La llave , la acción se desarrolla durante una Nochebuena en una casa donde, presuntamente, sus dueños no se encuentran en ella y a la que van llegando una serie de personajes muy pintorescos que, por distintos motivos, tienen llave de la vivienda. Lo que en principio se va desvelando como una compleja trama de infidelidades conyugales, se complicará cuando el descubrimiento de un cadáver provoque que todos los presentes se conviertan en sospechosos de asesinato. Nueve son los personajes que intervienen en esta hilarante comedia, en un reparto formado por Toñi López, Inma Salas, Rafi Algaba, Elena Luque, José Mariano Lucena, Bosco Portero, José Juan Panadero, Ramón Lara y Miguel Cabello de Alba. La escenografía y montaje corren a cargo de José Pérez Reyes, José Panadero Jordano y José Antonio Polonio, mientras que al frente de peluquería y maquillaje están Carmen Aguilar y Victoria Navarro.