Las actuaciones de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Casa de Caritas, situada en la plaza de Angel Sisternes, estarán culminadas a finales de este mes de febrero. El edificio se ha acondicionado para acoger en su interior diversas dependencias todas ellas, destinadas a uso social y obra benéfica de Cáritas. El párroco de Santiago y rector de la basílica de San Juan de Avila, José Almedina, ha confirmado que este emblemático edificio acogerá en su interior el primer comedor social de Montilla con una capacidad para 80 personas, así como dependencias para la atención de usuarios de Cáritas y un albergue para uso de peregrinos con un determinado perfil. La mejora del estado del viejo edificio ha obligado a acometer importantes reformas para reforzar el forjado de la casa y reparar daños en la estructura y en el techumbre del edificio.

Jose Almedina ha indicado que la casa presentaba un deterioro considerable, por ello, el proyecto se ha centrado en la rehabilitación integral del todo el edificio aunque se han conservado los elementos arquitectónicos más singulares, tratando de mantener en todo momento el encanto.

El futuro edificio para esta asociación sin ánimo de lucro, según ha señalado el sacerdote, seguirá teniendo los mismos usos que venía realizando Caritas montillanas, con oficinas de atención a las familias.