La delegada provincial de la Consejería de Educación, Manuela Gómez, anunció recientemente en Montilla el futuro inmediato de las obras para la construcción del IES Emilio Canalejo Olmeda.

Según hizo público la delegada, el instituto estará terminado antes de fin de año. Las obras, a cargo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, cuentan con un presupuesto de más de 6 millones de euros que serán aportados íntegramente por la Junta de Andalucía. Manuela Gómez insistió en la idoneidad del centro para cubrir las necesidades educativas en el nuevo espacio que dispone de amplitud y que proporciona mayor equilibrio en el mapa escolar de la localidad.

El nuevo instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria mantendrá su nombre, el de Emilio Canalejo Olmeda, y relevará al viejo edificio de Formación Profesional situado en la avenida de la Constitución. La delegada también visitó el CEIP San José y el CEIP Vicente Aleixandre, de la localidad

Durante esta visita, la delegada estuvo acompañada por el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba; el gerente de ISE, Juan Manuel López; y el director del IES Emilio Canalejo Olmeda, Manuel del Arbol

La representante del ejecutivo autonómico en materia educativo mostró su satisfacción por el desarrollo de las actuaciones que ya han alcanzado el 20 por ciento del proyecto global.

Manuela Gómez ha destacado la amplitud del centro que contará con cuatro líneas desde Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleratos, Formación Profesional en sus diversos grados y otras ramas educativas para la que el centro se encuentra dotado suficientemente.

El centro tiene una tipología de D4 (cuatro aulas por cada nivel de ESO) más dos grupos por cada nivel de Bachillerato y nueve ciclos formativos. La zona docente de Secundaria dispondrá de 16 aulas polivalentes, dos de música, dos de plástica, dos aulas taller y dos laboratorios.

El espacio destinado a Bachillerato contará con cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, un aula de dibujo y una de tecnología