El escritor Gabriel Jiménez Pérez, montalbeño pero vinculado sentimentalmente a Montilla, ha publicado un nuevo libro que se suma a una ya extensa bibliografía. El márketing, una técnica al servicio de la humanidad es un libro denso, técnico, en el que el autor muestra sus amplios conocimientos y sus experiencias en el ámbito profesional. El acto tuvo lugar en el Centro de Formación Empresarial, sede de la Asociación de Empresarios Montillanos, Ademo.

Presentó el nuevo volumen el gerente del colectivo empresarial montillano, Demetrio Cruz, quien elogió la trayectoria del escritor y empresario destacando su capacidad de trabajo, su ilusión y su entrega, compartiendo su condición de empresario propietario de una de las firmas más importantes a nivel nacional en el campo de la importación con su vocación literaria y su afición por el deporte.

La nueva publicación aborda temas de gran interés, análisis de la crisis económica, la exportación, la investigación de mercados, la estructura y organización de la empresa y otros aspectos. La introducción es obra de José López Jiménez, investigador, miembro de la Junta de Energía Nuclear y autor de más de 100 publicaciones, quien afirma que "no se trata de un libro al uso de mercadotecnia, sino de un imponente manual sobre el comportamiento humano".