El Ayuntamiento de Lucena ha recepcionado parcialmente la obras de los nuevos jardines de la Huerta del Carmen, que no podrán contar con el acceso lateral hacia la calle Párroco Jiménez Muriel, dado que aun no se ha realizado el cambio de una línea eléctrica subterránea de Endesa. La apertura de estos jardines ha coincidido con las fiestas del barrio del Carmen. Destacar que estas obras ha sido ejecutados por la empresa antequerana, Acedo Hermanos, S.L. que resultó adjudicataria del proyecto tras un proceso de licitación al que concurrieron un total de 27 ofertas y que finalmente fue adjudicado por un importe de 368.000 euros, IVA incluido.

La actuación contaba con un presupuesto inicial de 514.433 euros de los cuales el GDR ha aportado 425.000 euros, la cantidad restante, que supondría el IVA del proyecto, sería asumido por el consistorio lucentino. No obstante y dado que el precio de adjudicación ha sido inferior, el GDR aportó 304.000 euros mientras que el consistorio asumió 64.000 euros.

Esta nueva zona de ocio, que cuenta con una superficie de 4.681 metros cuadrados, se basa fundamentalmente en una serie de caminos sinuosos en los que predomina abundante arboleda para ofrecer sombra a los paseantes además de amplios jardines, césped, setos y árboles de gran porte. Todo ello rematado con una pista deportiva y dos zonas de aparatos de gimnasia así como elementos de iluminación y mobiliario urbano. La aportación del Grupo de Desarrollo de la Subbética se encuadra en la convocatoria de subvenciones del GDR correspondiente a 2017 en la que se presentaron un total de 56 proyectos de los que se resolvieron 30, entre ellos este de Lucena.