Rafael Ramírez Ponferrada ha pregonado este año la Semana Santa lucentina. El acto se ha celebrado este sábado en la iglesia parroquial de San Mateo, siendo su presentador, el periodista, director de Videoluc Tv Lucena, Juan Jiménez Sánchez. Previamente se ha celebrado la entrega del premio Cofrade Manolo Ramírez a Magdalena Rueda López, un distintivo que reconoce su entrega y labor en el mundo de la cofradías lucentinas. El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez, y miembros del equipo de gobierno municipal.

Juan Jiménez, en su presentación puso una nota de recuerdo y sentimiento hacia las personas víctimas de la pandemia. El pregonero cordobés, nacido en el taurino barrio de Santa Marina de la capital, lleva gran parte de su vida vinculado a la ciudad de Lucena a todos los niveles. Gran médico otorrino y ejerciente en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, polifacético, amante de todas las tradiciones, apasionado de la música, el flamenco, un gran conocedor de la Semana Santa y colaborador periodístico en Videoluc Televisión de Lucena, además de tertuliano habitual.

En su pregón, Rafael Ramírez ha reflejado las circunstancias especiales de este tiempo. Así ha puesto en valor su profundo conocimiento de la Semana Santa lucentina, a la que está vinculado a través de varias cofradías. El pregonero destaca la apuesta de la Agrupación de Cofradías por la celebración de este pregón. Ramírez apunta que su pregón es atemporal, en una Semana Santa en la que, de nuevo, no hay procesiones, por lo que realiza una idealización de una futura y deseada Semana Santa ya normalizada y en todo su esplendor.

Ramírez Ponferrada ha pronunciado un pregón popular y sentido, con aportaciones de datos históricos, manejando fundamentalmente las sensaciones que durante estos años le ha aportado la Semana Santa lucentina.