El Ayuntamiento de Lucena mantiene en ejecución desde el inicio del verano en las Navas del Selpillar un par de obras de reforma y mejora en espacios públicos singulares de la pedanía. Una de estas actuaciones se localiza en la Fuente del Pilar, un símbolo de esta aldea. El abrevadero da forma a la plazoleta urbana situada junto a la zona de la antigua estación de ferrocarril, donde los propios Servicios Operativos Municipales desarrollan una actuación dirigida a sustituir las canalizaciones que conducen el agua desde su captación en el conocido como pocillo, en el camino de la iglesia de la Virgen de los Remedios hasta los dos caños que presiden el pilar.

La alcaldesa pedánea de las Navas, Rocío Montes, ha informado que «se pretende dar continuidad al vertido de agua de la fuente, que se veía interrumpido en ocasiones por las obstrucciones de las viejas instalaciones que dan vida a nuestro pilón». Sin duda, este conjunto arquitectónico ofrece una de las estampas más tradicionales de la barriada lucentina. Se trata de un pilar rectangular formado por losas de piedra unidas con argamasa y reforzadas por lañas, pero estas van situadas en el costado exterior del muro, no en el pretil como es habitual.

Por otro lado, se viene actuando en la calle Virgen del Carmen, objeto este año de una primera fase de reforma integral con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que destina los recursos de 705 jornales de trabajo a la renovación de las infraestructuras, la dotación de redes enterradas de alumbrado público y la instalación de nuevo pavimento en el tramo hasta la calle San Antonio, apostando por una calzada en plataforma única.