Los jardines Francisco Gómez Onieva y el Aula de la Naturaleza de Jauja están siendo objeto de una remodelación importante de los espacios públicos a través de un par de obras por parte del Ayuntamiento que pretenden avanzar en la accesibilidad y la mejora de uno de los emplazamientos urbanos más concurridos de la aldea lucentina.

La construcción de la piscina de verano hace un par de años junto al paso del río Genil supone un potencial turístico de esta zona diseñada también para el esparcimiento de la población local, y en este sentido apuesta por concentrar en este punto del núcleo urbano parte de las inversiones destinadas a obras públicas.

Con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el Ayuntamiento de Lucena viene actuando en el tramo de acerado de la calle Ronda entre las calles Iglesia y Arroyo Blanco. Los trabajos de ahora se centran en la remodelación del acerado, habilitando un nuevo paso de peatones, y en arreglar también los alrededores del Aula de la Naturaleza.