El Área Sanitaria Sur de Córdoba mejorará la accesibilidad del centro de salud Lucena 1 con la instalación de un nuevo ascensor. Una demanda histórica tanto de los usuarios como de los profesionales de este centro que será una realidad en los próximos meses y conseguirá dotar al edificio de total libertad de acceso y movilidad para toda la población, indistintamente de sus capacidades o limitaciones.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 82.190 euros más IVA, consistirá en la adaptación de espacios y la instalación de una estructura autoportante para ascensor eléctrico de cinco paradas, formada por perfiles metálicos verticales y horizontales realizados en chapa plegada que disponen de los alojamientos necesarios para la correcta fijación de los elementos del ascensor. Todo ello cumpliendo con los parámetros y requisitos técnicos que exigen las normativas vigentes en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida o evacuación en caso de incendios, entre otras.

«Continuamos trabajando de manera incansable por mejorar y actualizar las instalaciones sanitarias», afirma el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, añadiendo que «la línea de trabajo que seguimos siempre va en consonancia con las demandas y necesidades que manifiestan los usuarios y nuestros profesionales, a quienes hay que agradecer siempre su dedicación».