La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba se ha pronunciado sobre la continuidad en la ejecución del proyecto del hospital de Lucena, señalando que «el proyecto de hospital privado no supone ninguna alteración en los planes de la Junta respecto al hospital de Lucena». Las mismas fuentes han añadido que «sobre los conciertos no se ha hablado nada con la empresa del hospital privado».

«El hospital privado tendrá que homologarse para poder concurrir, en todo caso, aunque no hay nada de momento», señalan desde la Junta, destacando además que han tenido conocimiento de este hospital «por mera cortesía de la empresa, al no ser necesario ningún pronunciamiento por parte de la Consejería de Salud y Familias».

INCERTIDUMBRE

De esta manera, la Junta de Andalucía se posiciona al respecto de las dudas suscitadas en la ciudad ante la conversión en hospital privado del antiguo hotel Prestige, que sembraba la incertidumbre sobre la continuidad del chare que la Junta se comprometió a construir en Lucena a lo largo de esta legislatura, según manifestaciones en Lucena del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, señalaba al respecto que «por parte del Ayuntamiento se continúa trabajando para que el hospital público se ponga en marcha». Para ello, se está ultimado con Endesa el suministro eléctrico, que tras un significativo incremento se sitúa en torno a los 500.000 euros. Apunta asimismo que «la Junta ya cuenta con el proyecto definitivo del chare público redactado, que ha costado unos 900.000 euros, el cual está pendiente de ser presentado al Consistorio lucentino».

Teresa Alonso no entiende el porqué se ha descartado el proyecto para hacer una residencia para mayores, el cual por el momento ha sido descartado por la empresa que lo promovió, matizando no obstante que «cualquier proyecto privado es bienvenido a nuestra ciudad».