El lucentino Ignacio Jacobo Pineda Delgado, alumno de 2º de Bachillerato de Ciencias del IES Sierra de Aras, ha obtenido una de las mejores calificaciones de la provincia de Córdoba en la reciente prueba de acceso a la universidad (Pevau), celebrada los días 7, 8 y 9 de julio, y la mejor nota de la antigua selectividad en la historia del instituto. El 9,875 de la Pevau, junto al 9,95 de media del Bachillerato, le permiten tener un 9,920 de nota en la fase de acceso a la Universidad, a escasas centésimas de la mejor calificación en la provincia de Córdoba este año, que ha sido de 9,975. Los resultados obtenidos en Física y Matemáticas en la fase de admisión, además, le hacen llegar hasta un 13,870 de nota final, calificación con la que podría haber accedido a cualquiera de las titulaciones que ofertan las universidades públicas andaluzas (la nota de corte más alta en la primera adjudicación la ha tenido el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada con un 13,850), y que le permite sobradamente poder matricularse en Ingeniería Informática en la Universidad de Málaga.

Desde el IES Sierra de Aras de Lucena muestran su satisfacción y orgullo por haberlo tenido como alumno. En materia educativa cabe destacar por otro lado que el Ayuntamiento ha recibido 367 solicitudes de becas escolares para material escolar, deportivo y tecnológico.

Las solicitudes, según la concejala de Educación, Lourdes Parra, serían 50 más que en la pasada edición. Un incremento significativo ante la difícil situación de muchas familias a consecuencia de la crisis provocada por el covid-19. En previsión del aumento de solicitudes se propuso en su día destinar a este concepto una cuantía de 42.000 euros.