El alcalde de Lucena, Juan Pérez, está convencido de las posibilidades que representa el sector del mueble y la madera para la reactivación de la economía local tras los meses más duros de impacto en el tejido empresarial lucentino consecuencia de la crisis sanitaria. Así lo manifestaba Juan Pérez en su visita en el marco de la campaña municipal SSLqReemprendemos el Viaje’ a la sede de Muebles Mucor, empresa de amplio recorrido y con más de 4.000 metros en instalaciones, y con una estrategia de expansión a nivel nacional a través de la creación y diseño de un nuevo catálogo con un millar de referencias.

Acompañado por la concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, y la gerente de la empresa, Silvia Cortés, el alcalde lucentino ha sostenido que «aún a Lucena se nos conoce, en gran medida, como la ciudad del mueble, que representa ese sello distintivo, exclusivo en algunos ámbitos, que nos ayuda a crear marca de ciudad».

El Ayuntamiento de Lucena ha enfocado hacia el sector del mueble y la madera parte de sus políticas de apoyo y estímulo empresarial para escapar cuanto antes de las secuelas económicas del covid-19. A las líneas de financiación de la presencia de empresas lucentinas en ferias y eventos comerciales referentes a nivel nacional en los últimos años, la Concejalía de Desarrollo Económico quiere sumar este ejercicio, con un presupuesto ampliado de hasta 50.000 euros, una serie de proyectos consensuados con el propio sector. Otra de las líneas de colaboración que el sector de la madera y el mueble comparte con el resto de los ejes productivos de la ciudad es la convocatoria de subvenciones Reemprende. Con estas ayudas, el Ayuntamiento aportará incentivos de hasta 1.000 euros por pyme o profesional autónomo obligado al cierre por la declaración del estado de alarma.