Los autobuses urbanos de Lucena solo circularán de forma provisional en horario de 9.00 a 12.00 horas de lunes a sábado, una medida aceptada en Pleno por consenso de todos los grupos a propuesta de la empresa concesionaria del servicio como consecuencia de la falta de demanda por parte de la población.

En su escrito remitido al Consistorio, Autocares Delgado e Hijos, responsable de las dos líneas del transporte urbano de viajeros existentes en Lucena desde el 2015, alertaba de la pérdida de usuarios en sus autobuses debido a que la situación sanitaria no se ha restablecido totalmente. De ahí que concurran, a juicio de la entidad, una serie de circunstancias que están afectando a la demanda del servicio.

Desde el Ayuntamiento se han entendido las razones esgrimidas por la empresa y los autobuses solo harán sus habituales recorridos durante tres horas al día, en el horario principalmente utilizado por personas de avanzada edad que concentran en este tramo de la mañana sus desplazamientos habituales. En principio, este servicio rdeducido se mantiene hasta el 15 de septiembre.