El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, ha confirmado en Lucena que Rafael Moreno Sánchez, Miguel Ángel Redondo Calvillo, Jesús López de Ahumada Beato, Lourdes Fuentes Castro y Magdalena Rueda López, por acuerdo de la junta de gobierno, han sido prorrogados en sus nombramientos para el año 2021 y renuevan las manijerías de Bajada, de su Día y de Subida, así como el nombramiento de pregonera y presentadora de las Glorias de María.

El acuerdo ha sido aceptado por los manijeros, la pregonera y la presentadora en la junta de gobierno celebrada días pasados y se produce tras la suspensión de las Fiestas Aracelitanas por la crisis sanitaria y el estado de alarma por el covid-19, al entenderse que la suspensión ha sido por una situación excepcional.

De esta forma, Rafael Moreno Sánchez tocará la campana de la procesión de la Virgen de Araceli el 18 de abril del 2021 para bajar a la patrona de Lucena a su pueblo; Miguel Ángel Redondo Calvillo será quien guíe los pasos de la Virgen por Lucena el 2 de mayo y Jesús López de Ahumada Beato llevará a María Santísima de Araceli hasta su santuario el 6 de junio. Asimismo, el 30 de abril, Lourdes Fuentes Castro pregonará las Glorias a María tras la presentación de Magdalena Rueda López.

Cabe recordar que la imagen de la Virgen de Araceli está en la parroquia de San Mateo, pues fue bajada desde su Real Santuario de Aras de madrugada, en silencio y recogimiento para cumplir estrictamente las medidas de seguridad de esta pandemia. Cuando daban las tres de la madrugada, y tras realizar una meditación ante la Virgen, los miembros de la junta de gobierno de la Real Archicofradía de Araceli y su cocalía de Juventud guiaron los pasos de la patrona de Lucena en su camino hacia la ciudad sobre una plataforma móvil, en un traslado que estuvo presidido por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera.