A pesar de que en las tres primeras jornadas el Ciudad de Lucena encadenó siete puntos frente al Cádiz B, Los Barrios y Écija Balompié, las dos últimas derrotas consecutivas en Gerena (1-0) y en casa frente al Sevilla C (1-2), lo alejan momentáneamente de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, algo que había ilusionado a la afición celeste en los primeros compases de la competición en el grupo X de Tercera División.

En el campo del Gerena mereció incluso la victoria a tenor de las excelentes oportunidades de Diego con un remate al poste y del capitán Javi Henares con dos lanzamientos a bocajarro previos al gol de los sevillanos en el minuto 90, mientras que frente al filial sevillista un pésimo primer cuarto de hora fue suficiente para que los tres puntos volaran del Estadio Ciudad de Lucena.

Y todo ello, pese a que a los 3 minutos los lucentinos se pudieron adelantar en el marcador gracias a una contra de Marwan por la derecha, cuyo centro llegó hasta Iván Henares, dejando el balón muerto a Sufián, pero su flojo lanzamiento fue detenido por el cancerbero de Sevilla C sin dificultad. En cambio, en la jugada siguiente, el central celeste Curro Pérez tuvo un grave error en un despeje de un balón, del que se aprovechaba el mejor jugador sevillista, SImo, para plantarse ante el meta Molero al que batía.

El 0-1 fue un jarro de agua fría para el Ciudad de Lucena hasta el punto de que otro error de Ale Rivero estuvo a punto de suponer un gol de Mamadou, pero en esta ocasión Molero despejó el balón de manera providencial.

A los 15 minutos un nuevo despiste defensivo del lateral izquierdo León, que suplía a Germán, suponía la entrada por la banda de Simo, quien asistía a Mamadou en el área pequeña para establecer el 0-2.

A partir de ese momento, los sevillistas se dedicaron a verlas venir ante la avalancha de juego de los locales, que merecieron mejor premio, sobre todo en el segundo tiempo, donde pronto se metieron en el partido gracias al penalti que cometió Jona sobre Javi Henares, que el propio capitán del Ciudad de Lucena ejecutaba en gol en el minuto 49. Trece minutos después hubo otro penalti sobre Javi Henares, no señalado.

Al término de la quinta jornada de liga, los lucentinos han descendido hasta la undécima posición, teniendo los puestos de descenso ahora a tan solo 3 puntos, al igual que los puestos de promoción de ascenso, en poder de Algeciras, Córdoba B, Betis Deportivo y Ceuta.