La Cartonera Lucentina mantiene su línea proyección ascendente a todos los niveles. Actualmente está desarrollando un proyecto que le va a permitir duplicar la capacidad de producción de cajas de cartón ondulado mediante la incorporación al proceso productivo de una nueva máquina plegadora-encoladora de tecnología avanzada. Con la adquisición de esta nueva máquina la empresa ganará en agilidad y versatilidad en los plazos de entrega actuales y conseguirá eliminar un importante cuello de botella que se origina en momentos de alto rendimiento. El proyecto requiere de una inversión total de 356.032 euros.

Desde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, se ha impulsado este proyecto con un incentivo de 131.731,84 euros que permitirá de ampliación de la capacidad de producción de la empresa, por la que además permitirá la creación de varios nuevos puestos de trabajo que se suman al medio centenar ya existentes.

Esta empresa andaluza de accionariado íntegramente lucentino, al frente de la cual esta Javier Alba, produce una gran diversidad de productos de gran calidad y competitividad, pues son varias las inversiones en tecnología y ampliaciones de fábrica llevadas a cabo en los últimos años. Hay que tener en cuenta que la producción actual de la compañía se distribuye su producción en diferentes mercados, destacando el regional. Su cartera de clientes engloba al sector agroalimentario, comercial, mobiliario y de la moda, entre otros.