Lucena acogió la primera Jornada de Turismo Agroindustrial con motivo del Día Europeo del Enoturismo. La Casa de los Mora acogió esta actividad en la que se han ofrecido diferentes conferencias y mesas de trabajo en torno a las posibilidades de negocio y los casos de éxito de diferentes bodegas de diversas denominaciones de origen nacionales.

La inauguración de la jornada contó con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, el delegado territorial de Cultura y Turismo y Deporte de la junta de Andalucía , Francisco Alcalde, la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin, Rosa Melchor; y el presidente de la Ruta Montilla-Moriles, Rafael Llamas y los concejales de Turismo y Agricultura, Manuel Lara Cantizani y Lucas Gómez.

En la presentación de la jornada , Juan Pérez ha manifestaba que “ella pone en valor la gastronomía, el vino, la cultura, en definitiva, el patrimonio que forman parte de la red”. Por su parte, la presidenta de Acevin dijo que “el vino siempre ha sido un referente en nuestro país. Además, nos hemos convertido en un atractivo más del Turismo con la ventaja que se puede disfrutar de él todo el año, 365 días de Enoturismo a disposición de los que vengan a visitarnos”.

Por último, Francisco Alcalde recalcó “que Lucena cuenta con un importante turismo cultural el cual a su vez hace que nuestra tierra siga creciendo”. Se celebró una conferencia y mesas redondas y se conmemoró el Día Europeo del Enoturismo.