Centenares de personas de toda la comarca están acudiendo a diario a la gran exposición de Playmobil que se ofrece en el Castillo del Moral de Lucena hasta el 5 de enero. Hay que tener en cuenta el hecho de que se trata de una iniciativa solidaria en la que mediante un donativo de 2 euros, se recaudan fondos a beneficio de las obras de la iglesia de San Pedro Mártir y también de Cáritas, que los destinará a su vez a las familias más necesitadas.

Según informa el concejal delegado de Cultura y Patrimonio, Manuel Lara, para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con la participación de Tu Historia, entidad perteneciente a la Fundación Ciudades Medias y el objeto es la dinamización de la campaña navideña, de la que esta muestra se ha convertido este año en la gran estrella.

Por su parte, el secretario de la Archicofradía de Jesús Nazareno, Juan Alberto Jiménez, dijo que la muestra llega a Lucena después del éxito que se ha obtenido en distintas ciudades en las que se ha venido ofreciendo.

La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se ha ocupado de la restauración de la iglesia de San Pedro Mártir de Verona, pensó en traer esta muestra hace dos años, lo que ha sido posible con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, que cuenta con más de 300 socios y cabe resaltar asimismo que la muestra puede ser visitada por grupos escolares.

Resaltar finalmente que en total, son seis los dioramas de que se compone la muestra, que abarca temas como un bosque, un campamento romano, una playa, una ciudad actual, una ciudad árabe o la salida de los Reyes Magos de Oriente.