El Ayuntamiento y más de 250 comerciantes aúnan de nuevo sus esfuerzos para convertir a la ciudad en el punto de referencia comarcal. Para ello se desarrollan distintas actividades que presentaron los concejales de Fiestas e Innovación, María del Mar Morales y Manuel Lara, junto a los responsables del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco y María José Romero. Lara dijo que hay aparcamiento gratis en el parking subterráneo de la Plaza Nueva para los que realicen compras en las tiendas del centro.

Por su parte, Morales destascó el Belén y el alumbrado navideño. El Belén cuenta con el clásico portal, rodeado de un poblado navideño, en el que se dispone de un pequeño mercado con productos típicos de estas fechas. La ciudad brilla con luz propia en la zona gracias a la bella iluminación navideña.

Una de las novedades principales de esta nueva campaña de Navidad en Lucena es la gran exposición de figuras de Playmobil instalada en el Castillo del Moral. Es un proyecto en el que colaboran la iniciativa Tu historia , de la Fundación Ciudades Medias, así como empresas como Toy Planet. El objetivo que se pretende, además, es el de colaborar con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la iglesia de San Mártir de Verona y se hace una aportación de dos euros.

Antonio Rabasco dijo que los comerciantes mantienen en este campaña su tradicional concurso de cofres de Reyes Magos, con importantes premios, en colaboración con Radio Lucena, y que habrá premios para los escaparates mejor engalanados para estas fechas. Por cada compra habrá un ticket denominado Velón , que podrá canjearse tanto para el párking como por cafés gratis o descuentos en la entrada en la exposición.