El PSOE de Lucena ha nombrado su nuevo Ejecutiva Local, que preside María Teresa Alonso Montejo, siendo su secretario general el alcalde, Juan Pérez Guerrero. Abderrahman El Ouazghari Samri es el vicesecretario general primero y responsable del Area de Políticas Sociales, mientras que Santiago Barranco Polo es el secretario de Organización. Albenis Antonio Conde Sierra es el vocal ejecutivo Adjunto a la Secretaría de Organización, Jacob Lorenzo Sánchez está al frente del Area de Ideas, Programas y Formación, Juan Manuel Roldán Barrera, de la Secretaría de Estrategia Acción Política Electoral y Coordinación Campaña Electoral, Miguel Jesús León Ruiz, de la Secretaria de Educación y Cultura, Araceli Sánchez Leiva, de la Secretaría de Igualdad, Salvador Pérez García, de la Secretaría de Industria, Comercio, Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Aurora Viso Cabrera, de la Secretaría de Política Municipal y Relaciones Institucionales, Francisco Jesús Adame Quero, de la Secretaría de Juventud, José Cantizani Bujalance, del Area de Gestión Económica, Administrativa, Funcionamiento y Sede, Lucas Gómez del Espino, de la Secretaría de Comunicación e Imagen, Jesús Gutiérrez Naharro, de la Secretaría de Deportes, mientras que Araceli Cubero Arrebola, Daniel Montilla López y Juan Manuel Sillero Gómez son los vocales ejecutivos.

La renovación de la Ejecutiva Local se produjo tras la dimisión de varios de sus miembros en disconformidad por la forma en que se ha llevado a cabo la elaboración de la candidatura para las próximas Elecciones Municipales. Dimitieron el secretario de Organización, Antonio Sánchez Villatoro, así como como Bárbara Carrillo, Pedro Antonio Marín, María José Calvillo, Juan Manuel Marzo y María Jesús Cruces.

Por su parte, el alcalde y candidato a la Alcaldía, Juan Pérez, ha señalado que "nadie se ha puesto en contacto conmigo para informarme de este tema". "Lamento, respeto y siento profundamente la dimisión de estas personas, pero el partido tiene que continuar con su marcha y con el trabajo de cara las próximas elecciones autonómicas y locales", señaló. Tras ello se convocó la asamblea en la que se renovó la Ejecutiva, señalando al respecto Juan Pérez que entiende que "se puede o no compartir el procedimiento para la elaboración de la lista, pero se ha hecho conforme a lo dictado por el partido. Se ha elegido a las personas más adecuadas en este momento, posiblemente no a las más válidas, porque afortunadamente son muchos los compañeros que por sus méritos podrían estar presentes en las listas".

Explicó que "se ha hecho una lista en la que se conjugan personas con experiencia en el gobierno municipal y otras nuevas con el espíritu de renovar la lista. Y todas son socialistas, pues dos que no lo eran ya han solicitado su afiliación para estar vinculadas al partido". La lista elegida en la asamblea de Lucena contó con el apoyo del 67% de los asistentes a la misma, "que tuvieron la libertad de hacerlo mediante voto secreto". En el caso de Jauja, el apoyo a la candidatura liderada por Juan Pérez fue del cien por cien, según informó su secretario general, Rafael Gómez.