Una decena de empresas del sector turístico, procedentes de distintos puntos de España, han visitado la ciudad de Lucena de la mano de 'Tu Historia', un proyecto que se desarrolla por parte de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Se trata de un viaje de familiarización en el que se ha incluido a las ciudades medias de la Fundación 'Tu historia', a la que pertenecen las ciudades de Lucena, Alcalá la Real y Antequera y con el objetivo fundamental de dar a conocer estos destinos a los operadores con el fin de atraer más visitantes.

Hay que tener en cuenta el hecho de que en el caso de Lucena entre los operadores que han asistido a las jornadas de este viaje de familiarización han estado Viajes Luztravel, Turismo Vivencial, Viajes El Corte Inglés, Cazaré Viajes, Family Days Travel, Viajes Karisma, Viajes Iberoservice, Granada Exclusive Private Tours y Macrotour. Sus responsables han tenido la oportunidad de la estancia en las instalaciones del Hotel Santo Domingo, así como de comidas en el Círculo Lucentino (que fue el Palacio de los marqueses de Torreblanca) y el Restaurante Araceli, y de las experiencias de 'Tu historia' Despierta al caer la noche y La magia de Lucena .

Por otro lado, la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía organiza el concurso fotográfico #tuhistoriamonumental, del 3 de marzo al 13 de abril. De esta forma, Tu historia se une a la moda de las fotografías selfies , lanzando un concurso en sus redes sociales, con el objetivo de promocionar su patrimonio monumental a través de las mismas.Con el hasthag #tuhistoriamonumental, desde sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram se invita a subir un selfie (autofoto) realizado en alguno de los recursos monumentales que gestiona Tu historia, como son la fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial en Alcalá la Real, la Alcazaba y Real Colegiata Santa María, en Antequera y Castillo del Moral y Museo Etnológico en Lucena. Se trata con ello de potenciar la creatividad y la originalidad fotográfica, así como el uso alternativo de las nuevas tecnologías. Se puede participar por cualquiera de las tres modalidades que se plantean de Facebook, Twitter e Instagram. Los premios cuentan con la colaboración de varios establecimientos de los tres municipios, destacando, entre otros, empresas de restauración de Alcalá la Real, Hotel Antequera Golf de Antequera y Repostería Cañadas, en Lucena.