La Diputación Provincial, de Córdoba, a través de Hacienda Local, se hará cargo de la recaudación de las tasas por suministro de agua y depuración de Lucena. Ello forma parte de un convenio que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal y que conlleva asimismo la asistencia técnica, consultoría y servicios. El Pleno, que guardó un minuto de silencio por Adolfo Suárez, daba luz verde también a una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación y a un expediente de modificación del presupuesto vigente por transferencia de créditos.

En la misma sesión se justificaron subvenciones otorgadas a diversas entidades y asociaciones en cumplimiento de convenios de colaboración con este Ayuntamiento. Se aprobaron sendos convenios para este año con la Asociación Alcohólicos Rehabilitados Lucentinos, la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación y la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía Ciudad de los Califas 1 y la prórroga del de la Asociación de Alzheimer. Se aprobó una modificación de créditos y otra de transferencia de crédito, así como la clasificación de las entidades vinculadas o dependientes de la Corporación. Se informó sobre los puestos de trabajo reservados a personal eventual. Se trató sobre las retribuciones de los miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva. Así, el sueldo del alcalde, ajustándose a la nueva mormativa del Gobierno central, se reduce en 7.000 euros brutos anuales. Asimismo, atendiendo a lo establecido por la Ley de Reforma de la Hacienda Local, se reducen los sueldos de los dos primeros tenientes de alcalde, Miguel Villa (IU) y José Cantizani.

Por otro parte, Cajasur y el Ayuntamiento de Lucena han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la entidad financiera prestará al Consistorio más de 1,5 millones de euros en condiciones preferentes. El acuerdo, rubricado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el gestor de Banca de Empresas e Instituciones de Cajasur en la Subbética, Juan Francisco Ortiz, servirá para financiar varios proyectos del presupuesto actual.

La oferta de la entidad financiera ha quedado finalista entre las nueve ofertas presentadas. El alcalde mostró su satisfacción con la firma de este convenio y el responsable de Cajasur señaló que la colaboración de la entidad financiera con la ciudad de Lucena es "una prioridad constante en nuestra labor diaria".