El Centro Comercial Abierto de Lucena celebró dos Noches Mágicas para dinamizar la actividad económica local. La iniciativa contó con más de 120 comercios que abrieron hasta las doce de la noche y la actividad fue inaugurada por el alcalde, Juan Pérez, así como varios concejales, entre ellos el de Innovación, Manuel Lara, y el presidente del Centro Comercial, Antonio Toro. Sirvió de antesala a la celebración de la primera Media Maratón Tu historia Ciudad de Lucena y hubo pases de modelos, degustaciones, actuaciones en directo, escaparates vivientes, teatro y múltiples sorpresas para los viandantes que decidieron salir al centro.

Hay que tener en cuenta que la medida se enmarcó en el programa de excelencia turístico-comercial, que está cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con el objetivo de potenciar las ventas del comercio local.

El presidente de la asociación Centro Comercial Abierto dijo que lo que se pretende es poder conjugar importantes promociones y ofertas además de horarios especiales en los comercios, con una variada oferta cultural y de ocio como apuesta para dinamizar el centro. Se trata de una iniciativa que se espera tenga continuidad en sucesivas ediciones.