La Diputación agilizará la labor de la empresa municipal Aguas de Lucena y su ciclo integral y ampliará la red de suministro a una zona que actualmente carece del mismo. Para ello han suscrito un convenio su vicepresidente primero y presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, y el alcalde lucentino, Juan Pérez, en presencia del vicepresidente tercero, Manuel Gutiérrez. En este documento se recogen las líneas generales de colaboración entre ambas administraciones para mejorar el abastecimiento, tratamiento y depuración de aguas.

Esta gestión se ejercerá en régimen de delegación de funciones administrativas y está referida al cobro en periodo voluntario o en ejecución. Para ello la Diputación empleará los medios de Hacienda Local y Eprinsa, ofreciendo al Ayuntamiento aplicaciones informáticas para facilitar la gestión de los usuarios, suministros, consumos, liquidación de tasas y control contable de deudas y e ingresos. Este convenio se inicia el 1 de abril y su principal singularidad consiste en que para facilitar el cobro adaptado a las condiciones de lectura de los contadores el municipio se dividirá en tres zonas de suministro y se hará un padrón recaudatorio para cada una.

El convenio anticipa la recaudación equivalente al 80% del cargo anual referido al ejercicio anterior. Fuentes ha anunciado que se va ampliar el suministro a una veintena de grandes empresas ubicadas junto al Cristo Marroquí , concretamente junto a la antigua carretera de Málaga, que carecen del mismo pese a tener unos 800 trabajadores. Por su parte, Juan Pérez ha anunciado un estudio para detectar fugas en la tubería que trae el agua desde el manantial de Zambra.