El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó por unanimidad que la sociedad mercantil Aguas de Lucena se siga haciendo cargo por ahora de la gestión del ciclo integral del agua. Como era de esperar, esta medida contó con el apoyo de los tres grupos políticos municipales. El concejal del PP, Manuel Gutiérrez, dijo que este tema se tenía que haber abordado en su momento, resaltando la buena disposición mostrada por la Diputación de cara a colaborar en esta cuestión desde el día siguiente a la disolución de la empresa mixta, apoyo que se ha hecho patente a través de técnicos de las empresas públicas Eprinsa y Emproacsa. Gutiérrez apuntó que PP e IU están trabajando con seriedad y rigor de cara a solucionar el problema de la gestión de agua a través de una empresa pública.

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, dijo que también el Grupo Socialista está trabajando con rigor y seriedad. Destacó que el proceso está siendo más lento de lo deseable, ya que se trata un tema de gran relevancia y que tiene que ser estudiado detenidamente. El portavoz de IU, Miguel Villa, agradeció el apoyo de la Diputación de Córdoba y reconoció que el acuerdo por el que los tres grupos trabajan no está exento de dificultades.

Tras el pleno se celebró una reunión en la que quedó constituido el nuevo consejo de administración de Aguas de Lucena, que preside el alcalde, Juan Pérez, y del que forman parte José Cantizani y Toñi Jiménez (PSOE), Manuel Gutiérrez, José María Morillo-Velarde y María de la O Redondo (PP) y Miguel Villa (IU), como vicepresidente. Se trató la aceptación del activo y pasivo de la empresa municipal Serviman, que tras su disolución se integra en el Ayuntamiento. En este punto, los concejales del PP votaron en contra.

LUCABE TELEVISION También se trató en esta sesión acerca de la disolución de Lucabe Televisión Comarcal SL. Precisamente el Pleno dio luz verde, con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP, al expediente de modificación mediante crédito extraordinario de una partida que asciende a 1.220 euros para la liquidación de Lucabe. También se aprobó otra partida de 60.000 euros para licitar obras y actuaciones en el edificio de la casa señorial y bodega de los Mora Chacón, con baja en la partida de peatonalización centro histórico con cargo al Feder 1.