lotería del niño 2024

¿Cuántas veces ha caído el primer premio de la Lotería del Niño en Córdoba?

Este es el número de veces en el que el primer premio Lotería del Niño cayó en Córdoba

La provincia más afortunada en el sorteo del 6 de enero es Barcelona

La fortuna sonrió a Córdoba capital y provincia en la Lotería de Navidad de 2023 con el Gordo y tres quintos premios. El 88008 (el premio Gordo de Navidad) dejó cinco décimos premiados en la barriada de Villarrubia y a las localidades de Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Iznájar, Puente Genil. Además, tres quintos premios (a saber el 45353, 88979 y 86007) premios dejaron varios miles de euros en en Córdoba, Baena, Villaviciosa, Rute, Montilla y Puente Genil.

Con la suerte sonriendo a la provincia, los hay esperanzados en que la Lotería del Niño, vuelva a regar de millones a Córdoba el próximo 6 de enero. Pero, ¿cuánto hace que no toca el primer premio de la Lotería del Niño en Córdoba? O más bien, ¿cuántas veces ha tocado el primer premio de la Lotería del Niño en Córdoba?

¿Cuál es la provincia con más primeros premios?

Al igual que ocurre con la Lotería de Navidad, Córdoba no es la provincia de España por la que se ha pasado en más ocasiones el primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño. En este sentido, la más afortunada es Barcelona, con 55, la última de ellas en 2021; seguida de cerca por Madrid (51).

En Andalucía, Córdoba tampoco es la que más suerte ha tenido, ya que lo es Sevilla, con 12, seguida de Málaga (11).

Una lotera, tras dar el primer premio de la Lotería del Niño.

Una lotera, tras dar el primer premio de la Lotería del Niño. / EFE

¿Cuántas veces le ha tocado el primer premio a Córdoba?

Desde que el sorteo de la Lotería del Niño se celebra, es decir, dese 1941, en Córdoba únicamente ha tocado el premio más importante en dos ocasiones, por lo que es una suerte mucho menor que en la Lotería de Navidad, sorteo en el que ha tocado El Gordo ocho veces.

Los dos años en los que Córdoba ha descorchado el champán han sido 1964, con el número 09901, y 1997 con el 13387. En esta última ocasión se vendió una serie en la administración número 10 de la capital, que estuvo premiado con 24 millones de las antiguas pesetas al décimo.