lotería del niño 2024

¿Cuáles son las provincias de Andalucía donde más veces ha caído el primer premio de la Lotería del Niño?

Así se ha repartido la suerte en Andalucía en la Lotería del Niño

Llega la Lotería del Niño, el segundo sorteo más esperado de la Lotería de Navidad. En él, mucha gente que no ha tenido suerte dos semanas antes, busca resarcirse. Pero, ¿cómo se ha portado el sorteo con Andalucía? Estas son las provincias de la comunidad más afortunadas.

¿Cuántas veces ha caído en Andalucía?

El primer premio de la Lotería del Niño, que se celebra desde 1941 de manera ininterrumpida, ha tocado en 62 ocasiones, la última de ellas en 2021, ya que en la edición de 2022, el premio pasó de largo por la región.

Andalucía es la segunda comunidad con más fortuna en el sorteo del Niño, tras Cataluña, con 68, y por delante de Madrid (51).

Celebración de un segundo premio en Algeciras (Cádiz).

Celebración de un segundo premio en Algeciras (Cádiz). / A.Carrasco Ragel

¿Cuáles son las provincias con más suerte?

En Andalucía, para sorpresa de mucha gente, la provincia que ha sido más veces agraciada el 6 de enero no es Málaga ni Sevilla, sino Cádiz, con 14. La segunda es Sevilla (12), la tercera Málaga (11) y la cuarta Granada (8).

¿Y las que menos?

En el otro apartado, las provincias andaluzas que menos ocasiones han celebrado el primer premio son Almería y Jaén, con 7 cada una, Córdoba (2) y Huelva (1). Por tanto, Córdoba es la segunda provincia de Andalucía a la que peor se le da el sorteo de la Lotería del Niño.