Lotería de Navidad

El Gordo deja 180 millones de euros en A Coruña

El lotero indica que ha repartido 450 décimos, unos 180 millones de euros en premios | La parrillada despachó unos 300 de esos décimos

El Gordo cae en A Coruña: El primer premio de la Lotería de Navidad deja 180 millones entre la calle Barcelona y El Gaucho.

El Gordo cae en A Coruña: El primer premio de la Lotería de Navidad deja 180 millones entre la calle Barcelona y El Gaucho.

Ana Carro / Marta Villar / Gemma Malvido

El Gordo de Navidad ha caído en A Coruña, en la calle Barcelona, en la administración La Diosa de la Fortuna, situada en las galerías comerciales, que ha vendido 450 décimos del número 05490, de los cuales, unos 300 se despacharon en la parrillada Gaucho Díaz I, de O Temple (Cambre)En total, unos 180 millones euros en premios, de los que 120 millones cayeron entre la clientela y los trabajadores del restaurante. El Gaucho Díaz I, según los loteros, devolvió números que se vendieron en ventanilla en la calle Barcelona. Cada décimo del Gordo está premiado con 400.000, que se quedan en 328.000 tras impuestos.

"Es una gran alegría. Puede ser que algunos se hayan vendido por ventanilla tras la devolución y puede haber algún vecino agraciado", ha señalado, nada más conocer el premio, el lotero de la calle Barcelona, Jose Luis García. "El Gordo es el culmen de cualquier lotero", declaró emocionada su hermana, Cristina.

Ambos llevan al frente de la administración de la calle Barcelona seis años y es el primer primer premio de un sorteo que han vendido. El domingo, de anticipo, sellaron una quiniela de fútbol premiada con casi 80.000 euros.

La empleada de la administración, Mar Sánchez, se mostraba muy emocionada: “Es la primera vez que experimento esto y es impresionante”. “Este barrio [Agra do Orzán] es un barrio normal, a todo el mundo le haría falta. Es una satisfacción tremenda”.

Según los responsables de la administración, el Gaucho Díaz de O Temple no es abonado al número, sino que cada año pide lotería, sin especificar ni número ni terminación. "Esto demuestra -dijo Cristina García- que no hay números bonitos y que puede tocar un 0 o un número bajo". El propietario del Guacho, Carlos Lamas, lo compró a la semana siguiente del confinamiento y asegura que lo pasó "mal" con las restricciones a la hostelería por la pandemia.

Gran alegría

"¿El Gordo? ¿Estás de coña?". Asistimos al emocionante momento en el que una cliente del Gaucho Díaz I, de O Temple, se entera de que le tocó el Gordo de la Lotería de Navidad.

Esta mañana se ha vivido otra escena típica de anuncio de Loterías de Navidad en O Temple. El propietario de la parrillada Gaucho Díaz, Carlos Lamas, lleva todos los años un décimo de lotería a los trabajadores de la gestoría que lleva la contabilidad del negocio. En esta ocasión, le faltaba uno por entregar, el de Moncho, que no estaba el día que hizo el reparto, aunque acabó en manos de su propietario igualmente.

Clientes, trabajadores y vecinos se han unido para festejar el premio Gordo que ha tocado en esta parrillada de O Temple. El champán ha regado la fiesta que se ha vivido en el establecimiento tras conocer que el 05490 era el número agraciado con el primer premio en el sorteo extraordinario de hoy, premiado con 400.000 euros al décimo.

La alegría inunda también este 22 de diciembre de 2022 la calle Barcelona, donde la administración La Diosa de la Fortuna vendió una parte importante de los 180 millones de euros en premios que el Gordo ha dejado hoy en A Coruña y su área.