Lotería de Navidad

Asturias se lleva más de 150 millones de euros en el sorteo la Lotería de Navidad: la mayor parte para un club de atletismo de Mieres

Hacía más de 15 años que no llegaba el premio grande del sorteo

Asturias se lleva más de 150 millones de euros en el sorteo la Lotería de Navidad: la mayor parte para un club de atletismo de Mieres.

Asturias se lleva más de 150 millones de euros en el sorteo la Lotería de Navidad: la mayor parte para un club de atletismo de Mieres.

R. G

Moreda ha sido esta mañana capital de la suerte en Asturias. La administración de lotería “Los Collaínos” repartió al filo del mediodía casi 150 millones de euros después de vender más de 40 series del Gordo de la Lotería de Navidad, que llegó a Asturias después de 15 años de sequía en el Principado. El número 5.490 llevó la suerte sobre todo al Club Atletismo de Mieres, que vendió ciertos de participaciones. Gracias a estos boletos en los que se apostaban cuatro euros los compradores se llevaron más de 80.000 euros. Asturias consiguió casi un cuarto del total del premio Gordo. El resto se repartió sobre todo entre Coruña y Lugo. El de este año se puede bautizar como el Gordo del Noroeste.

La Lotería de Navidad también vendió un décimo del Gordo en Oviedo en la administración situada en la calle Jovellanos. Los hermanos Acebal Muñiz, al frente de esta administración, celebraban esta mañana el tercer Gordo que venden. Un décimo, de máquina. "Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente, queremos compartir esto con todos los que vinieron a comprar, aunque no les haya tocado", aseguraban.

Respecto al resto de premios en Nava también cayó un quinto premio del que se han vendido 30 series, lo que se traduce en 1,8 millones de euros. 

La capital del Principado y Llanes también se llevaron también parte del cuarto premio: 240.000 euros a repartir entre 10 décimos en Llanes y dos en Oviedo.

Si contamos todos los premios en total en Asturias cayeron 150 millones 440.000 euros más que repartidos.