LOTERÍA NAVIDAD 2022

Estos son los municipios cordobeses más afortunados en la Lotería de Navidad

El Gordo ha caído ocho veces en la provincia repartido en 10 localidades

El primer premio de la Lotería de Navidad tocó en 2018 en La Carlota.

El primer premio de la Lotería de Navidad tocó en 2018 en La Carlota. / CHENCHO MARTÍNEZ

Empieza la cuenta atrás para el sorteo de la Lotería de Navidad y son muchos los cordobeses que sueñan con protagonizar las fotos de portada de los periódicos y a la apertura de los informativos celebrando que han sido agraciados con El Gordo del sorteo más esperado del año.

En Córdoba han sido pocas las localidades que en los más de 200 años de historia de la Lotería de Navidad han podido celebrar el tan ansiado premio. Concretamente son 10 municipios, con especial protagonismo de Córdoba capital, los que han sido agraciados con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad.

Lo localidad cordobesa de Pozoblanco destaca en este listado por ser la primera que celebró El Gordo en el año 1961. Fue la primera y única vez que los millones de este sorteo llegaron al municipio.

A continuación, cabe destacar Córdoba capital, que cantó El Gordo en cuatro ocasiones: en 1963, 1978, 2018 y la más reciente hace dos años, en 2020, con un único boleto sellado en el estanco de la avenida de Jesús Rescatado. En todos los casos fue un premio repartido con otras provincias.

Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en la avenida de Jesús Rescatado.

Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en la avenida de Jesús Rescatado. / A.J. GONZÁLEZ

Eso sí, la capital fue también protagonista del único premio íntegro de la Lotería de Navidad que ha caído en la provincia. Fue el famoso 42890, del segundo premio, vendido en participaciones por Supermercados Deza en 1992.

Otro de los municipios agraciados con El Gordo es Hinojosa del Duque, que cantó el primer premio en 1986. Dieciséis años después los millones volvieron a la provincia, esta vez en Lucena en 2002.

Hace una década, el Gordo tocó en Nueva Carteya.

Hace una década, el Gordo tocó en Nueva Carteya. / SÁNCHEZ MORENO

El Gordo de 2012 fue muy repartido y recaló en Priego, Nueva Carteya y Palma del Río. Y solo seis años después, en 2018, el premio sonrió a las localidades de La Carlota, Fuente Carreteros y Puente Genil.

Así que ya saben, si la suerte atrae a la suerte, estos son los diez puntos neurálgicos de la suerte en la provincia de Córdoba.