LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

¿Cuándo se cantó por última vez el Gordo de la Lotería de Navidad en Córdoba?

El primer premio de la Lotería de Navidad no se ha "dejado ver" demasiadas veces por Córdoba

La administración de Jesús del Rescatado reparte el Gordo en 2020.

La administración de Jesús del Rescatado reparte el Gordo en 2020. / A.J. GONZÁLEZ

Llega la Lotería de Navidad de 2022 y, con ella, vuelve la ilusión y el sueño de que, esta vez sí, si no cae el Gordo, algún "pellizco" que sirva para "tapar agujeros" o darse algún capricho. Sin embargo, en Córdoba ya te contamos que, el primer premio de la Lotería de Navidad, no ha tocado en demasiadas ocasiones. Para agarrarse a la esperanza cabe preguntarse y pensar em el clásico "ya toca", cabe preguntarse, ¿cuál fue la última vez que tocó el Gordo de la Lotería de Navidad en Córdoba?

¿Cuántas veces ha tocado el primer premio en Córdoba?

Córdoba no es la provincia de España que más suerte ha tenido en el sorteo más esperado del año. Lejos de las 84 veces que tocó el primero premio "gordo" en Madrid y de las 49 de Barcelona. En Andalucía tampoco es la primera, ya que Sevilla y Cádiz, con 17, así como Málaga (16), están por delante.

Concretamente, en Córdoba, el primer premio ha tocado 8 veces en los más de 200 años de historia del sorteo.

¿Cuándo fue la última vez que tocó el Gordo en Córdoba?

Tal es la fortuna de la capital y la provincia en la Lotería de Navidad que, por ejemplo, el año pasado ni si quiera se "paseó". Hay que irse hasta 2020 cuando, un único boleto, que fue sellado en la administración de la avenida Jesús Rescatado, resultó ser el ganador.

Celebración del primer premio de la Lotería de Navidad en 2018.

Celebración del primer premio de la Lotería de Navidad en 2018. / CÓRDOBA/ARCHIVO

Si buscamos algo más que este solitario décimo, toca remontarse a 2018, cuando un primer premio muy repartido en todo el país dejó 2,8 millones en la capital, La Carlota, Fuente Carreteros y Puente Genil.