El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, defendió ayer los planes de peatonalización que había pendientes del mandato anterior en zonas como Ciudad Jardín, y reclamó también la restricción del tráfico en otras zonas comerciales de la ciudad como son las avenidas de Jesús Rescatado y la Viñuela, donde también se barajó la posibilidad de peatonalizar. El representante de la patronal del comercio considera que se ha demostrado que «las actuaciones en favor de la peatonalización son muy positivas para el comercio y, sin duda, para el resto de la ciudadanía, porque son espacios que se ganan en favor del peatón».

En este sentido, desde Comercio Córdoba se muestran favorables a que se estudien nuevas actuaciones encaminadas a la restricción del tráfico en determinados puntos de la ciudad. «En su día se habló de hacer una posible acción de peatonalización en Ciudad Jardín. Éramos favorables a que se llevará a cabo», recuerda, «al igual que en la zona de Jesús Rescatado y la Viñuela». En esas dos últimas vías habría, a su juicio, «un antes y un después» como ocurrió en la calle Foro Romano (Cruz Conde), «en la que a día de hoy nadie discute los efectos beneficiosos de la restricción del tráfico». Rafael Bados recuerda la polémica que suscitó en un primer momento la decisión de cortar el tráfico de Cruz Conde, «que abanderó Comercio Córdoba y que ahora ya nadie discute».

Por contra, quienes aplauden la decisión del actual gobierno local de parar los planes de tráfico en Ciudad Jardín son los más de 4.000 firmantes del escrito que promovió la Plataforma No a la Peatonalización de Ciudad Jardín, formada en marzo del 2018. El colectivo negaba, además, que el comercio apoyara la medida e hizo su propia encuesta sobre el tema.