Mucho antes de su comienzo, el público ya ocupaba las sillas preparadas para asistir al desfile inaugural de la tienda que Álvaro Moreno abrió hace dos semanas en la plaza de las Tendillas. La expectación generada con este evento fue destacada, en buena medida, por la colaboración de la Asociación Down Córdoba, que aportó 27 modelos (con edades comprendidas entre los 4 y la treintena de años), que se sumarían a los otros 30 profesionales que lucieron las colecciones de baño, navy, casual sport, americanas, trajes y chaqués.

La cita se enmarcó en el proyecto de Tiendas con Alma, que las dos entidades desarrollan a través de un convenio de colaboración para contribuir a la inclusión sociolaboral de personas con este síndrome. En este sentido, el gerente de la asociación, Luis Javier Trillo, fue una de las voces que ayer reivindicaron que más empresas se sumen a este ejemplo «y apuesten por la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down», destacando que «el que ha probado, repite», señaló. También subrayó la relevancia de «demostrar a la sociedad que una persona con Síndrome de Down puede hacer muchas cosa y lucir, también», y abundó en que «lo bonito es que será naturalidad al poder».

Por su parte, Álvaro Moreno comentó que «este Desfile con Alma esta hecho en la empresa que queremos ser, una que hace las cosas no solo por lo monetario, sino por lo que nos da satisfacción, que es devolverle a la sociedad lo que nos está entregando». José María Bellido, alcalde de la ciudad, afirmó que, gracias a esta iniciativa, «esta será la Shopping Night más inclusiva y espero que ahí también sigamos creciendo».

La noche de ayer contó, asimismo, con otros eventos entre los que destacaron las actuaciones de la empresa cordobesa Fitflamc, que animó a los asistentes a bailar. Pepa Moreno, una de las participantes, detalló que habían llegado de diferentes ciudades andaluzas y en su caso se desplazó desde Fuengirola. A sus 63 años de edad, lleva dos meses practicando el Fitflamc, una actividad que describió como «una mezcla de baile con gimnasia», en la que abundan los lunares y volantes.