Esperanza Caro de la Barrera se ha convertido en la primera mujer en alcanzar la alcaldía palmeña manteniendo al PSOE al frente del ayuntamiento desde 1979. Proclamada alcaldesa como la lista más votada -PP (5 concejales), IU (3), Cambiemos Palma (2) y Ciudadanos (1) han reiterado sus candidaturas- ha ofrecido a la oposición «mantener en todo momento el diálogo, el entendimiento y cooperación para avanzar en estabilidad y seguridad», afirmando que «vamos a hacer frente a un nuevo entorno, buscando soluciones al cambio climático, a la digitalización y a una globalización descontrolada». Caro de la Barrera aboga por «políticas impregnadas de empatía, sentido común y escucha activa para un futuro que nos permita alcanzar prosperidad económica y cohesión social». Dice que existen puntos en común, como la lucha contra la injusticia, la desigualdad y el desempleo». La edil ha mostrado su orgullo por ser la primera mujer alcaldesa y destacó que hay más mujeres que hombres en la corporación, 11 mujeres y 10 hombres.

Antonio R. Martín (PP) ha reivindicado que son la primera fuerza de la oposición, señalando que han formado un grupo con un concejal más, indicando que es «la única fuerza que ha subido en votos», anunciando una oposición responsable y firme, y declarando que van a trabajar por la bajada de impuestos para que «vivir en Palma sea más barato», y puntualizando que van a trabajar por la creación de empleo y la agricultura señalando que el sector citrícola «nos hace únicos».

Ana Ramos (IU) manifestó que «vamos a trabajar por los vecinos, lo más importante, con todos ellos», definiendo a la educación como «elemento de transformación social», y que «la conciliación familiar sea una realidad», destacando que «vamos a trabajar para que los vecinos tengan sus necesidades básicas cubiertas» y «por el empleo, vivienda digna, un municipio de oportunidades desde el respeto al medio ambiente y mundo animal, integrado con los más desfavorecidos».

Ramón Jubera (Cambiemos Palma) subrayó que «hay que transformar el modelo de desarrollo desde una perspectiva social y ambiental con propuestas concretas», apuntando al sector citrícola, a la agricultura en general, alternativas energéticas, vivienda, movilidad, agroecológica, y ha apuntado el tren de cercanías. Igualmente, resaltó una apuesta por una progresividad fiscal y anunció que «vamos a ejercer una oposición crítica y constructiva para recuperar la democracia real». Silvia Raso (Cs) dijo que «el futuro inmediato pasa por cuestiones prácticas, un proyecto real desde la libertad e igualdad de todos los vecinos», distinguiendo a todos los sectores de población y económicos. Raso apuesta por una ciudad limpia, saludable y segura, que luche contra la violencia de género. Destacando un trabajo por los niños y jóvenes «que son el futuro».