El alcaldable del PP José María Bellido anunció ayer, tras la firma del acuerdo programático con Cs, que serán el gobierno local «más social de la historia democrática de Córdoba», en el que «nadie se va a quedar atrás». Fueron las mismas palabras que pronunció a continuación la primera teniente de alcalde en ciernes, Isabel Albás, que también garantizó que «marcarán la diferencia» y que gobernarán para todos.

En un ambiente de alegría contenida, Bellido y Albás, rodeados de parte de su equipo de gobierno y de colaboradores, rubricaron el acuerdo de 77 medidas programáticas, centradas en la generación de empleo y en la rebaja fiscal, que ambas formaciones habían incluido en sus programas.

Bellido calificó el pacto de «gran acuerdo, centrado en resolver los problemas reales y no las causas perdidas» y prometió un impulso a la actividad económica y al empleo, la principal demanda de los cordobeses. También se fijó como reto la atracción de empresas y la consolidación de las que existen, y aplicar una rebaja fiscal para todos. Además, Bellido aseguró que darán más a quienes «más lo necesiten».

Isabel Albás, por su parte, señaló que el acuerdo pone a los cordobeses en el centro de la política municipal y afirmó que el de ayer fue «un día histórico para los cordobeses que pidieron cambio, ilusiones y oportunidades». Asimismo, Albás indicó que PP y Cs tienen «una oportunidad magnífica para marcar la diferencia», y que tienen por delante «cuatro años extraordinarios para poner a Córdoba donde tiene que estar». Isabel Albás explicó que dejará su acta de parlamentaria andaluza en cuanto se lo indique su partido (su sustituto será Emiliano Pozuelo). Ni PP ni Cs han decidido aún cuáles de sus ediles irán a la Diputación.