El director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, señaló ayer que la Semana Santa cordobesa incorporó hace 75 años «la mayor expresión del acuerdo de sus protagonistas con la creación de la Agrupación de Cofradías». Desde entonces, apuntó, «ha sostenido el pulso de su responsabilidad en una creciente simbiosis con la ciudad y sus entrañas».

En su intervención en el acto de presentación del libro que edita el periódico, Córdoba señaló que «es el tiempo de sellar su acierto, de reconocer el camino recorrido, de solemnizar su balance y dejar para siempre todo un detallado reflejo de estos 75 años y, de paso, un generoso ejemplo para los venideros». Según el director, se trata de una publicación «de oportuna justicia y recurrente consulta», un libro «en el que hemos pretendido encuadernar el orgullo de todos los que, desde cualquier esquina de la Agrupación, han traído hasta aquí el paso y el peso de nuestra Semana Santa».

Córdoba destacó que, desde su creación hasta hoy, «hemos recogido en nuestras páginas el patrimonio espiritual, artístico y social que ha generado y protegido la Agrupación en estos años».