La embajada cordobesa al acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta estuvo capitalizada por la presencia de dirigentes y alcaldes del Partido Popular en la provincia, y los que no estuvieron no fue por falta de ganas, sino por la necesidad de estar puntualmente en Madrid para asistir a la apertura de la convención popular.

El presidente del PP provincial, Adolfo Molina, el diputado Rafael Merino, el senador Jesús Aguirre, José Antonio Nieto o Beatriz Jurado, entre otros, fueron testigos del acontecimiento, que también llamó la atención de los alcaldes Bartolomé Madrid (Añora), Dolores Sánchez (Villanueva de Córdoba), Marisa Medina (Villanueva del Duque) o Félix Romero (Cañete de las Torres).

El diputado José Antonio Nieto, tras el acto de toma de posesión, manifestó su confianza en que el «espíritu de concordia, integración, dialogo y de mano tendida» que ha ofrecido Juanma Moreno sea lo que caracterice esta legislatura. «Tengo la convicción de que se entienda así desde la oposición porque tenemos que priorizar lo realmente importante, que es el futuro y el bienestar de los andaluces».

Beatriz Jurado, también parlamentaria del PP, manifestó que se ha abierto un «periodo de oportunidades» y ha llegqado «una nueva forma de gobernar que tiene como objetivo crear empleo y mejorar el desarrollo de nuestra tierra».

Más crítico con el periodo político abierto se mostró David Moscoso. Para el diputado cordobés, a Adelante Andalucía «le corresponde ahora la labor de control y de fiscalización de las acciones del Gobierno, que se centrará en pilares básicos, como son la defensa de los servicios públicos, la defensa de la igualdad de oportunidades y la defensa del Estado de bienestar para que no se resienta Andalucía con políticas que puedan estar dirigidas a quebrar ese bienestar que es lo mejor que representa a la sociedad andaluza».