El Orfeón de Miranda de Ebro ha vendido en participaciones la mayor parte de las 45 series que se han repartido en la localidad burgalesa del tercer premio, el 04211, un premio que ha pillado a la formación cantando en una boda. Según informó la responsable de la administración número 4 de la localidad, Dolores Plaza, situada en la calle Dos de Mayo, en total han sido 22,5 millones de ese tercer premio, que está muy repartido y que también se vendió en otras cinco provincias de Castilla y León.

El lotero de la cuatro, Dorian Ilazarra, se encontraba siguiendo el sorteo en el momento que dieron el premio y rápido constató que el 04211 era el número comprado por el Orfeón. La anécdota surgió minutos después, cuando los curiosos que se fueron acercando a la administración informaron de que los miembros del orfeón se encontraban cantando en una boda.

En total se han consignado 65 series del tercer premio en Castilla y León, que han dejado 32,5 millones de euros en la comunidad. Además de Miranda de Ebro, el tercero también ha ido a parar a San Cristóbal de Segovia, con una serie, y el resto se vendió décimo a décimo en Salamanca, León, Valladolid y Zamora.

COMUNIDAD VALENCIANA / El número 04211 ha dejado 9,55 millones de euros en 15 poblaciones de la Comunitat Valenciana. Los 190 décimos de este tercer premio se vendieron en las poblaciones de Viver (153 décimos), Catarroja (15 décimos), Manises (4 décimos), Almàssera, Castellón y Valencia (dos décimos en cada una de estas tres población) y un décimo en tres administraciones de la ciudad de Alicante, en otra de Los Desamparaqdos, en Torrevieja, Jérica, Peñíscola, Segorbe, Albal, Alfafar, Gandia, Torrent y Valencia.

La dueña del bar Bb+ de Viver (Castellón) repartió 7,65 millones de euros de este tercer premio, del que vendió 153 décimos entre sus clientes habituales y al que jugaba por coincidir con la fecha de nacimiento de su hija.

Nora Corpas relató que se encontraba en «ko técnico» al conocer el premio, que reunió a los clientes del bar para celebrar su suerte en un pequeño municipio de 1.500 habitantes. Corpas manifestó que conoce a casi todos los premiados con el número, que se vendió en el terminal de loterías instalado en el bar Bb+ ya que son clientes habituales, y ella misma resultó agraciada.

Otro pellizco del tercer premio lo vendieron en la administración de la avenida Ramón y Cajal de Catarroja (15 décimos que suponen 750.000 euros de premio) y la Lotería Manises que, además de haber vendido un décimo del Gordo, repartió cuatro décimos del tercero (200.000 euros en premios).