El premio Gordo de la Lotería de Navidad, que ha correspondido al número 03347, ha repartido entre las ocho provincias andaluzas 36,4 millones de euros, del total de unos 42 millones que este sorteo extraordinario ha dejado en la región. Al igual que en Andalucía, el Gordo ha estado muy repartido por toda España, con décimos vendidos en Cuenca, Huesca, Madrid, Zaragoza, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra y Valladolid.

En la provincia de Málaga, el Gordo dejó 13,6 millones y el mayor número de décimos agraciados -siete- fue vendido por un despacho situado en el núcleo de Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, y otros seis fueron repartidos por la administración número 3 de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Tres décimos más fueron vendidos en Torrox, dos en Almáchar, otros dos en el Paseo del Limonar en Málaga y otro dos en Torremolinos, en el Paseo del Colorado.

Otros doce puntos de venta han distribuido un décimo cada uno: cinco de ellos en la capital malagueña (calles Barlovento, Santa Marta, Gaucín y escultor Marín Higuero y avenida José Ribera); cuatro en Marbella (dos de ellos en San Pedro Alcántara y uno en Nueva Andalucía); dos en Ronda y uno en Torremolinos.

En la provincia de Granada el Gordo dejó 8 millones con la venta de una serie en la capital y otros diez décimos repartidos en la Costa, la Alpujarra y el área metropolitana. La administración 7 de Granada, ubicada en la céntrica calle Ángel Ganivet, vendió una serie completa del Gordo y repartió cuatro millones de euros. También en la capital, una administración ubicada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente vendió un décimo y otros cuatro se distribuyeron en la Costa, dos en Almuñécar y otros dos en Salobreña. Además se vendieron cuatro décimos en el municipio alpujarreño de Trevélez, y uno en Belicena.

En Sevilla dejó 6,4 millones, 3,6 en la capital y el resto en las localidades de Villamanrique de la Condesa, tres décimos; Lora del Río, dos décimos; y Aznalcázar y El Coronil, un décimo en cada localidad. La administración número 93, en el barrio de Triana, en la calle Numancia, vendió cinco décimos del Gordo y la administración de El Gato Negro, en la céntrica avenida de la Constitución, que también repartió 900.000 euros de este sorteo correspondientes a 15 series de un quinto premio, vendió un décimo del Gordo, mientras que los otros tres décimos vendidos en la capital lo fueron en otra administración del centro. Otros 2,8 millones dejó en la provincia de Cádiz, con cuatro décimos en Algeciras, y uno en la capital, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera.

El Gordo repartió en Almería 2,4 millones, y en Vícar fueron vendidos tres de los seis décimos premiados en esta provincia, mientras que los otros tres se repartieron entre en el centro Comercial Carrefour de la avenida del Mediterráneo, un quiosco del Paseo de Almería, y un punto de venta de la calle Juan Lirola, todos ellos en la capital. (En Córdoba, ver páginas 2 y 3).

En Huelva, el Gordo tocó por primera vez en la capital, con un décimo vendido en la calle Isla Cristina, a los que se sumaron otro décimo vendido en Ayamonte y otro en El Rocío, lo que supone premios por valor de 1,2 millones, la misma cantidad de este premio que ha correspondido a la provincia de Jaén, con un décimo en Cambil, otro en Úbeda y otro en Villacarrillo.

En Andalucía, para el sorteo de Navidad, se han vendido en esta ocasión 393.139.960 de euros, un 3,50% más que el año pasado.