La administración de loterías número 2 de Almansa (Albacete) ha repartido 150 millones de euros del segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, el 21015, un número distribuido por asociaciones que lo han vendido papeletas. Según explicó Ana Ruano, empleada de la oficina, mucha gente se está acercando ya por el despacho de loterías: «Estamos muy nerviosos, porque es el primer premio importante que damos de Navidad».

Esta trabajadora de la administración dijo que aún no saben cuántos décimos se han vendido del 21015, pero sí saben que «es un número que se ha repartido en el pueblo, es un número de abonados y también repartido en asociaciones». Una de las entidades que llevaba este número es la Asociación de Estilistas de Almansa, que hizo papeletas en la que se jugaban 2,40 euros, por lo que cada participación ha sido agraciada con 15.000 euros.

La administración de lotería ha dado «muchos otros premios, en sorteos semanales», pero recalcó que éste es el primero importante que venden porque, desde 2000 que están abiertos, no habían dado «un premio así».

Este mismo número, el 21015, también se localizó en la administración de loterías La 7 de Albacete, donde se vendieron 20 series, es decir, 25 millones de euros. La propietaria de la administración de loterías, Pilar Ibáñez, destacó que todos los décimos de este segundo premio se vendieron en ventanilla y que varios décimos se los llevó la propietaria de una cafetería. También compraron décimos del 21015 miembros de una asociación que están abonados a este número.

La dueña de La Boutique del Café, Belén Sánchez, relató que nació en Almansa y que desde que abrió su establecimiento en el barrio de La Florida adquiere décimos en la población albaceteña para Navidad. Sánchez, de 33 años, no aclaró cuántos décimos agraciados con 125.000 euros se ha quedado y únicamente explicó que ha regalado un boleto a cada una de sus dos empleadas, Alba y Olga, a las que prometió que cerrarían en Navidades si les tocaba.

Belén repartió toda la lotería en décimos a clientes habituales de su cafetería, situada en la calle Cefeo, en el extrarradio de Alicante. «¡Son 15 millones de euros! y de un número simbólico para mí porque nací un día 15 y el 21 es una fecha especial en mi vida», subrayó Belén Sánchez.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, mostró su alegría por los 160 millones repartidos en el municipio por el segundo premio, y señaló que es «muy buena noticia» que entre un premio que es ocho veces mayor que el presupuesto municipal.