Como en el resto de Ciudades Patrimonio, una de las actividades centrales será la apertura de los principales monumentos de la Córdoba en horario nocturno. En concreto, entre las 21.25 horas y la medianoche, abrirán el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, Museo Julio Romero de Torres, Museo Taurino, Museo de Bellas Artes, el Centro Flamenco Fosforito y el Templo Romano. El Museo Arqueológico lo hará hasta las 23.30 horas y la Mezquita y Medina Azahara, de 19.00 y las 00.00 horas. En algunos espacios, habrá conciertos en directo.

ESCENA PATRIMONIO / SALA ORIVE, A LAS 21.25 HORAS

‘Las metáforas por las que vivimos’

La Sala Orive acogerá la que posiblemente sea la actividad central de la Noche del Patrimonio este año, una obra titulada Las metáforas por las que vivimos, con coreografía de Annie Pui Ling Lok interpretada por Anne-Gaelle Thiriot y Bettina Carpi, con música de James Dunn. Se trata de una obra inmersiva donde diversas disciplinas se dan la mano.

VIVE PATRIMONIO / PATIO DE LOS NARANJOS, A LAS 21.25 HORAS

Cómo preservar la Mezquita-Catedral

Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero Romero, arquitectos encargados de la conservación de una de las joyas arquitectónicas del mundo y emblema patrimonial de la ciudad de Córdoba, ofrecerán el sábado una conferencia sobre La conservación de la Mezquita-Catedral. Criterios de intervención. A partir de las 21.25 horas en el Patio de los Naranjos.

BOAMISTURA / CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES, A LAS 22.25 HORAS

‘Laberintos líricos’ por las Ciudades Patrimonio

La Puerta del Puente, lugar donde se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes, acogerá el sábado a partir de las 22.25 horas, la proyección de la película del colectivo Boamistura, en el que se resume el proyecto de las quince Ciudades Patrimonio que integran la red desarrollado a lo largo del 2017 y 2018.

VIVE PATRIMONIO / MUSEO ARQUEOLÓGICO, A LAS 21.25 HORAS

‘Patrimonio en vela’, con Paloma Márquez

En el apartado de Vive Patrimonio, diseñado para la ocasión, se enmarca la actuación de la cantante de jazz Paloma Márquez. Será en la apertura nocturna de los patios del Museo Arqueológico a partir de las 21.25 horas, donde además se podrá disfrutar de una iluminación especial para la ocasión, todo ello bajo el sugerente título Patrimonio en vela.